jueves, 11 de diciembre de 2008

Discriminación positiva de la DGT

Hoy he visto un anuncio de la DGT, que aunque el mensaje que intenta transmitir sea muy loable, la forma de hacerlo no me parece la más adecuada. Para saber de qué estamos hablando veamos primero el vídeo:



Como digo, la intención es buena, poner el cinturón de seguridad a un niño es algo que a nadie se le debería olvidar, pero bueno, dado que hacen el anuncio parece que a más de uno se le habrá olvidado, sin embargo, claramente machacan la figura del padre como único responsable, siendo la madre la personificación de la perfección absoluta al volante.

Además se ha intentado dar un aire de simbolismo con la violencia de género, pero en esta ocasión se ha machado la figura del padre en favor de la de la madre sin motivo alguno, ya que aunque en la violencia de género la mayoría de las agresiones son del hombre a la mujer, en este caso no es de recibo que se trate al hombre como un delincuente y la mujer como una heroína, habrá casos para todos los gustos. La violencia de genero me produce tanto asco como a la más feminista de las mujeres, yo soy el primero que ante un caso así me estremezco, por eso al ver esta campaña las mujeres tienen que reconocer que no es justo el trato que recibimos los padres en el spot.

Me parece indignante que este anuncio siga emitiéndose, imaginaos la situación al revés, siendo la mujer la que está sentada y el hombre que la mira con desprecio, con odio, esa versión del anuncio ya habría sido prohibida porque alguna asociación así lo habría pedido, y con razón, la misma razón por la que no debería emitirse tal y como está haciéndose ahora.

Lo justo hubiera sido que el padre y la madre estuvieran sentados, arrepentidos, y que fuera el médico quien les mirara, a los dos, con desprecio, por ser responsables de los daños sufridos por el pequeño, eso sí sería justo, pero esto, perdonarme pero no lo es, yo me siento agredido cada vez que lo veo, y soy el primero que le pone el cinturón en la sillita a mi hijo.

No hay comentarios: